El Cónsul boliviano estuvo en Concepción del Uruguay

p4 22-11-14Casi el 100% de los residentes bolivianos en Entre Ríos se dedica a la agricultura y una mayoría tiene sus documentos en orden. El consulado móvil pasó ayer por nuestra ciudad. Entre este viernes y el domingo 21 de enero se prestará el servicio del Consulado Móvil de Bolivia en las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná con el fin de otorgar los documentos de identidad a los ciudadanos bolivianos que realicen sus trámites de residencia ante la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Por este motivo, visitó la Intendencia el Cónsul boliviano, Sixto Valdez, quien reside en Rosario y tiene a cargo una jurisdicción que incluye Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, parte del norte de Buenos Aires y parte de Chaco. El diplomático, quien estuvo acompañado por la delegada de la Dirección de Migraciones en Concepción del Uruguay, María Raquel Miño, fue recibido por la vice intendenta Ana María Díaz y el secretario de Gobierno Ricardo Vales. Las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de Migraciones que se ubican en ciudad, en Galarza 1237, o comunicarse al teléfono 03442 426294.

 

Todo en orden
De acuerdo a la información de Migraciones, casi el 100% de los residentes bolivianos en Entre Ríos se dedica a la agricultura y una mayoría tiene sus documentos en orden. El Consulado de Bolivia en Rosario ­que tiene jurisdicción en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misionessuele otorgar certificados de antecedentes policiales, certificados de nacimiento o de nacionalidad cuando las cédulas de identidad están vencidas. El servicio consular, además, consiste en el asesoramiento en temas migratorios, laborales y legales; se informa sobre otras tareas que cumplen las representaciones consulares como la doble nacionalidad, matrimonio y otros. El objetivo de un Consulado Móvil, sobre todo, es que la representación diplomática del Estado Plurinacional de Bolivia, esté en las regiones o lugares de trabajo y residencia de los compatriotas.