Desde el club se encontraban realizando esta gestión desde el año pasado, para la cual estuvieron juntando firmas de apoyo. Proyectan la construcción una pileta de natación y un playón deportivo.
El Ente Portuario de Concepción del Uruguay cederá al club Almafuerte, a través de un convenio que firmarán las partes, un terreno de una hectárea que se encuentra ubicado al sur de la avenida Paysandú, para su uso durante 10 años. Desde el club se encontraban realizando esta gestión desde el año pasado, para la cual estuvieron juntando firmas de apoyo como así también la obtención de una declaración de interés municipal de dichas gestiones por parte del Concejo Deliberante. Ese terreno se encuentra en un predio de tres hectáreas que actualmente son propiedad del Puerto y que en la década del ’80 formaban parte del club.
Según comentó el presidente de Almafuerte, Leonardo Saldivia, en esta hectárea recuperada se están finalizando una cancha de tenis y dos canchas de vóley, las cuales fueron financiadas con los fondos del club a partir del aporte de sus socios, y se está proyectando la construcción una pileta de natación y un playón deportivo, que será presentado como iniciativas para el Presupuesto Participativo de este año. «Es un lugar recuperado y en donde ya vamos a ponernos en marcha, estamos muy agradecidos porque el espacio dentro del club no nos alcanzaba para todas las actividades», afirmó Saldivia. En la actualidad, el club cuenta con 200 socios y realiza actividades en básquet en todas las categorías, fútbol, vóley, taekwondo y gimnasia.