Autoridades de la seccional Uruguay de ATE, la CTA Autónoma y delegados del Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti” se reunieron con el director de este centro ubicado en parte de las instalaciones del viejo Hospital.
Desde ATE manifestaron que “continúa generando mucha preocupación la situación de precariedad laboral de muchos compañeros trabajadores, la que hasta el momento no ha tenido resolución favorable”. En este marco ATE volvió a plantear la necesidad de soluciones respecto a casos de violencia laboral y de género, tema que el Director del Centro se comprometió a solucionar, según indicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado.
Garantizar los servicios sanitarios
Durante el encuentro se abordaron temas de interés para quienes trabajan en este centro que brinda una importante atención para la amplia barriada de San Isidro y demás sectores cercanos al predio del viejo hospital.
La necesidad de resolver cuestiones relacionadas al personal fueron abordadas de la mano de los variados servicios que brinda el Centro de Salud: atención médica pediátrica, clínica, odontológica, psicológica, vacunación y kinesiología, entre otras prestaciones que permiten evitar la llegada al Hospital en caso de que no sea necesario.