Denunciaron a empleado de Bromatología de Gualeguay

p2 22-11-14La denuncia la radicó un camionero de la firma Tres Arroyos de nuestra ciudad. Fue luego de controles de bromatología por una supuesta pérdida de la cadena de frío. Un camionero de la empresa Tres Arroyos, denunció a empleado de Bromatología de Gualeguay, quien habría intentado «coimearlo» durante un operativo, en el cual se le incautara una importante cantidad de pollos, aduciendo que habían perdido la cadena de frío.

Según se pudo establecer el incidente se produjo a fines de setiembre, cuando José Luis Rebacco de 32 años concurrió con un camión Mercedes Benz de la empresa mencionada, al Departamento de Inspección y Control de Sustancias Alimenticias (DICSA) de la Municipalidad de Gualeguay, con la intención de realizar los controles de rutina sobre la cadena de frío.

 

Rebacco señaló que todo transcurrió sin novedad, recibiendo la documentación bajo N° 37619, donde constaba que todo estaba en orden, pero sorpresivamente, momentos más tarde, llegó al lugar un inspector de Bromatología, que al perecer en principio se negó a identificarse, quien decidió, de manera aparentemente arbitraria, realizar un nuevo control, tras lo cual dijo que se había cortado la cadena de frío del camión. El camionero, lo que esa persona no tenía conocimiento, había tomado fotos del primer control, teniendo en su poder imágenes claras de los lectores de temperatura de los inspectores, donde se observaba que todo estaba en orden, destacando que mientras se realizaba el primer control, los encargados de la medición, mantuvieron las puertas de la caja térmica abierta por 20 minutos a pleno sol.

 

Siempre bajo los dichos del camionero, el inspector de Bromatología, identificado como Gastón Sturzenegger, dispuso el secuestro de casi 1.000 kilos de pollos, los que ordenó desnaturalizar por no estar aptos para consumo. Rebacco dijo que este tipo de maniobras ya se habían generado con anterioridad, razón por la cual se decidió a radicar la denuncia, recayendo la causa en la Fiscalía a cargo del doctor Ignacio Telenta de Gualeguay. En diálogo con los letrados del Estudio de Abogados del doctor José Ostolaza, representantes del denunciante, se supo que ya se había imputado al empleado municipal del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, razón por la cual se dispuso su declaración de imputado, destacándose que el conductor del camión, aportó todas las placas fotográficas como prueba de lo que denunciaba. Seguramente habrá que esperar que estos elementos en poder de la Fiscalía, sean analizados de manera de llevar el caso a juicio, ya que por el tipo de delito, no se puede aplicar una probation.