La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos realizó ayer un congreso en Gualeguaychú, donde resolvió rechazar la oferta del 21% de mejora salarial realizada por el gobierno la semana pasada. No la aceptaron por considerarla insuficiente y por contener montos en negro, en referencia a “la incorporación del nuevo concepto de ‘material didáctico’ con fondos nacionales”.
El gremio también reclamó que se achiquen los tramos, ya que el 21% ofrecido incluye el 6 % liquidado con los haberes de marzo, más 3 % en abril, otro 6 % en julio y un 6 % en octubre.
Además de no aceptar la propuesta, AGMER dispuso 24 horas de paro en fecha a definir y emplazó al gobierno a que responda el 2 de mayo, tras lo cual el congreso continuará no más allá del 5 de mayo.
Más reclamos
Además de lo estrictamente salarial, el congreso exigió el inmediato incremento de partidas para comedores escolares y el pago de las partidas de limpieza atrasadas. También reclamaron directamente al Gobernador el libre acceso al Consejo General de Educación, y repudiaron “el accionar policial contra los compañeros que intentaron acercarse al presidente Macri y al gobernador Bordet para entregar una declaración conjunta”.
Plan de acción y demás planteos
Continúa la carpa docente del Frente Sindical y realizarán asambleas y movilización como parte de una jornada provincial, en fecha a definir. Además avanzarán en acciones coordinadas con el Frente y otros sectores.
El gremio también repudió “la represión a los trabajadores en la provincia de Santa Cruz”.
También AMET
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica también rechazó el viernes la propuesta. “Cambia algunos porcentuales, pero no cambia los conceptos. Por ejemplo, nosotros sostenemos que tiene que ser a partir de enero, y ellos proponen a partir de marzo”, afirmó el titular del sindicato.