La imputada había golpeado a su hijo al ir a buscarlo a la casa de un amiguito. Más tarde cuando fue asistido personal policial, también agredió a personal de la Comisaría Minoridad y Violencia Familiar.
En el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, durante audiencia realizada el miércoles pasado, concedieron la libertad a la mujer que está acusada de golpear a su hijo de 10 años y atacar a funcionarias policiales de la Comisaría del Menor. La imputada de 33 años, fue la que el pasado domingo, golpeó a su hijo al ir a buscarlo a la casa de un amiguito, dejándolo solo en calle Pablo Sceliga, donde momentos más tarde fue asistido personal policial y lo trasladó a la Comisaría Minoridad y Violencia Familiar.
Minutos más tarde, en la dependencia mencionada, se presentó la madre del menor, quien se puso muy violenta con el personal policial y amenazante con el niño. La alterada mujer agredió a las funcionarias, lesionando con un golpe de puño a una de las uniformadas, y dañando las prendas de vestir de la Jefa de dicha Comisaría, tras lo cual fue detenida y se iniciaron actuaciones prevencionales por el supuesto delito de lesiones leves y Resistencia a la autoridad. La madre del menor, que trabajaría en un geriátrico de la ciudad, quedó alojada, a disposición de la Fiscalía en turno, a cargo de la doctora Melisa Ríos, en tanto el niño fue alojado en el Hogar Casa de Francisco, trascendiendo que presentaba marcas de golpes en el rostro y cuerpo, que habrían sido propinados tiempo atrás.
En la audiencia realizada este miércoles, siendo representada por la doctora Alejandrina Herrero, ante el juez de Garantías, doctor Mariano Martínez, en la cual la Fiscalía pretendía se mantenga la prisión preventiva, la imputada fue beneficiada con la libertad bajo caución real, debiendo abonar una suma de 1.500 pesos y acatar estrictas medidas de conducta Por otra parte se supo que el niño, continuará alojado en el Hogar Casa de Francisco, trascendiendo que este jueves, sería sometido a una Cámara Gesell, con la intervención de especialistas para analizar sus dichos y establecer en qué situación se encuentra. Lamentablemente, según señalaron fuentes vinculadas al caso, la madre habría demostrado un desinterés total para con la criatura, lo que llamó la atención, por lo que hasta el momento sería incierto lo que se disponga para preservar la seguridad del niño.