El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, recibió ayer por la mañana, una importante donación de elementos de trabajo, para ser empleados en rescates en altura.
Se trata de un arnés profesional de rescate, 30 metros de cuerda alpina con anclaje y diferentes elementos complementarios que serán de gran utilidad para los servidores públicos, ya que no se contaba con estos entre el equipamiento. La donación fue realizada por la firma Genneia, compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.
Según señalaron fuentes allegadas al Cuerpo de Bomberos, existiría la posibilidad de que en un futuro, esta empresa vuelva a colaborar con la Comisión en la entrega de otros equipamientos. La empresa Genneia, tiene sus instalaciones en la zona de La Soñada y su personal recibió en reiteradas oportunidades, preparación y asistencia por parte de Bomberos en los simulacros de incendios. Desde el Cuartel se vieron muy satisfechos y agradecidos por este aporte, que se suma a otros tantos logros en materia de equipamiento para un mejor desarrollo de la actividad en materia de seguridad contra incendios.