Condenaron a un joven por dos violentos hechos

p7 20-11-14Primero había baleado a un adolescente en barrio 30 de Octubre. Luego disparó contra una vivienda donde reclamaba por una moto. Cumplirá un año de prisión efectiva. Fue condenado este miércoles, en juicio abreviado, un joven acusado de balear a un menor y atacar a golpes a un hombre.

El acusado fue Leonardo Rubén Albeyra, de 27 años, representado por la doctora Alejandrina Herrero, siendo el fiscal, el doctor Pablo Bur. Albeyra estaba acusado de herir a un adolescente de un disparo de arma de fuego en la zona abdominal, lo que demandó el urgente traslado al Hospital J. J. de Urquiza, donde fuera sometido a una intervención quirúrgica, situación ocurrida en el domicilio de Albeyra, de calle 11 del Oeste Bis, casi 7 del Norte Bis, y que fuera denunciado por la madre del menor, hecho ocurrido el pasado 11 de octubre de 2014, siendo acusado de «lesiones graves».

 

El segundo hecho atribuido a Albeyra fue el de haber concurrido al domicilio de calles 11 del Oeste Bis y Don Bosco, donde reclamó por una moto, comenzando a gritarle a la dueña de casa que se la diera, y luego golpeó al mecánico que se encontraba en el lugar, pero intervención de la mujer llevó hizo que finalizara la agresión, tras lo cual se retiró, regresando instantes después con un arma con la que hiciera un disparo contra ella, cuando se encontraba frente a su domicilio. Transcurrida toda la Instrucción Preparatoria, de conformidad y con la aceptación del imputado, sobre la existencia, calificación legal y su participación en el hecho que le fuera intimado, las partes convinieron la aplicación de la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, en orden al delito de lesiones graves y abuso de armas, ante el juez Tomás Rojas.