La solidaridad e inclusión le ganaron al mal tiempo

p4 20-11-14Con gran éxito se llevó a cabo la 5° Caminata por los 50 años de «Surco de Esperanza» por las calles en nuestra ciudad. El cielo negro no pudo frenar las ganas y la voluntad de participar a los cientos de chicos y grandes, alumnos y docentes que se concentraron para participar de la caminata de Surco de Esperanza.

Lamentablemente la lluvia sobre el final aguó los planes de festejo, pero el mensaje llegó: la inclusión hoy es un derecho que se ejerce cotidianamente en la ciudad, y de eso saben bien quienes desde hace 50 años fortalecen esta institución con trabajo y dedicación. La comunidad educativa de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 50 «Surco de Esperanza» participó ayer por la mañana de la 5ª Caminata, como cierre del Mes de la Inclusión.  

 

Fue bajo el lema «Andando juntos», que se concentra ron numerosos niños y adolescentes, acompañados por directivos, docentes y familiares, que salieron desde la sede de calle Santa María de Oro 548, frente al establecimiento. Llevaban remeras, pañuelos y accesorios de color naranja, que distingue a esta celebración, llegando por calle Eva Perón a la plaza General Ramírez. Una vez en el centro de la ciudad, la marcha dio un giro en torno al principal paseo público, llegando a la intersección de 9 de Julio y Perón, donde los caminantes asistieron a la actuación de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, que interpretó un repertorio de canciones populares para culminar con el feliz cumpleaños, por el reciente 50º aniversario de la Asociación Surco de Esperanza.

 

El espectáculo fue muy emocionante, ya que muchos chicos se sumaron a la Banda del Ejército, unos con redoblantes de la Fuerza y otros con improvisados elementos de percusión, acompañando los ritmos, con la sorpresa de que miembros de la Banda, compartieron con ellos esos improvisados redoblantes y bombos. Sin lugar a dudas fue una verdadera fiesta, pese al tiempo amenazante, la que llegó a su fin cuando se desató la lluvia, pero no sin antes el agradecimiento de las docentes y directivos de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 50 «Surco de Esperanza».