“Aspiro que a partir del viernes en Entre Ríos nos aboquemos a construir un frente electoral que tenga posibilidad de ser gobierno», expresó.
“Aspiro que a partir del viernes en Entre Ríos nos aboquemos a construir un frente electoral que tenga posibilidad de ser gobierno», expresó. Paraná.(RN). Uno de los representantes entrerrianos en la cumbre radical realizada este lunes en San Fernando fue el ex diputado nacional Atilio Benedetti, quien afirmó que lo que resolvió el espacio le dejó “una sensación de una salida intermedia”. En ese sentido, abonó que se buscó resolver, por un lado, la reafirmación del Frente Amplio Unen que tuvo origen en abril, pero además: “Se habilita a las provincias, de acuerdo a su realidad, a ampliar los frentes provinciales y que sean competitivos como para pelear distintas gobernaciones e intendencias”.
El ex legislador añadió que de esta forma, además, se resuelven: “Las inquietudes planteadas por quienes quieren un radicalismo que defienda sus principios en el plano nacional, y a aquellos que pretenden, pretendemos, construir alternativas políticas fuertes con capacidad de ser alternancia en las distintas provincias”. Y también se apunta “a fortalecer los candidatos radicales, y en esto hubo unánime coincidencia”, resaltó en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet.
Seguidamente, recalcó: “Comparto la idea que el radicalismo tiene que ser un partido de gobierno y no meramente testimonial”, y aseguró: “En condiciones de ser gobierno estamos en varias jurisdicciones provinciales”. Sobre la situación entrerriana, refirió: “Aspiro que a partir del viernes en Entre Ríos nos aboquemos a construir un frente electoral que tenga posibilidad de ser gobierno, que use de base lo ya construido pero la inteligencia de explorar posibilidades de tener competitividad electoral”, y aventuró: “Quizá seamos la sorpresa electoral de las próximas elecciones, por lo menos vamos a trabajar para que así sea”. (RecintoNet)