Los ediles decidieron volver a reunirse el próximo martes, y tratar en tanto llegar a un acuerdo en la designación. El candidato debe conseguir los dos tercios de los votos. Este lunes fueron las audiencias públicas.
Los ediles decidieron volver a reunirse el próximo martes, y tratar en tanto llegar a un acuerdo en la designación. El candidato debe conseguir los dos tercios de los votos. Este lunes fueron las audiencias públicas. Paraná.(RN). La designación del nuevo defensor del Pueblo y Adjunto de Paraná deberá esperar una semana más. Tras una moción del presidente de la bancada oficialista, Juan Manuel Huss, y los apoyos de Enrique Ríos y Natalia Osuna, la mayoría del Frente para la Victoria resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10. Este lunes habían sido las audiencias públicas a los cuatro postulantes: Luis Garay, Pablo Donadío (ambos, actuales titular y adjunto de la Defensoría), Maximiliano Gómez y Sebastián Tomassi. Este último fue impugnado por vecinalistas por desempeñarse el en la secretaria Privada de la Intendenta Blanca Osuna.
La designación de los ombudsman, tal como lo establece en su artículo 10 la Ordenanza N° 8391 de creación de la Defensoría del Pueblo, el postulante debe recibir el voto favorable de las 2/3 partes de los ediles presentes. Hasta el momento, no hubo resolución, lo que quedó evidenciado en la breve sesión especial de este martes, que volverá a reunirse en una semana. Mientras tanto, arduas conversaciones mantendrán los concejales para llegar a una decisión.
En las audiencias públicas de este lunes los cuatro postulantes presentaron sus propuestas para luego acceder en forma conjunta a una ronda de preguntas por parte de los concejales y del público que se hizo presente. (RecintoNet)