El Tribunal conformado por los jueces Martín Carbonell, Carolina López Bernis y Silvina Gallo, resolvió condenar a la pena de reclusión perpetua al ex Sargento de la policía entrerriana Ernesto Fabián Casas.
Encontrado culpable del asesinato de su pareja Mariana Romero, quien tenía solo 15 años de edad cuando el 28 de julio fue ultimada de un disparo en la cabeza por el ex policía.
La audiencia de la lectura del fallo comenzó minutos después de las 12 del mediodía y fue sumamente breve. El Dr. Carbonell hizo uso de la palabra para precisar que el tribunal no había hecho lugar al pedido del fiscal Mario Guerrero -ausente en la sala- que había planteado como agravantes la figura de feminicidio y la alevosía. Asimismo, también se descartó el planteo del «homicidio culposo», con el que la defensa había argumentado que Casas no tenía la intensión de asesinar a la madre de su pequeño hijo. Tras esa aclaración, se pasó a declarar culpable del delito de Homicidio Calificado (por el vínculo) al ex integrante del Grupo de Infantería de la policía local.
Casas, que este miércoles 196 de noviembre estará cumpliendo los 42 años de edad, deberá seguir en el pabellón especial para policías en la cárcel de Paraná, lugar desde el que no pudo viajar a escuchar la sentencia porque el móvil que fue a buscarlo tuvo un problema mecánico en el camino. La lectura de los fundamentos del fallo quedó pendiente para el martes 25 de noviembre. Antes que la audiencia finalice, el abogado defensor Pedro De La Madrid remarcó que era su «obligación funcional» hacer reserva del derecho de casación de la sentencia.