Benedetti: «Apostamos a la unidad de la UCR»

p2 18-11-14La cumbre radical a nivel nacional le cerró las puertas a Macri y Massa, aunque se dejó abierta la posibilidad de alianzas provinciales siempre que el candidato sea radical. 

El dirigente Atilio Benedetti fue uno de los tres entrerrianos que participó de la extensa reunión que se realizó en la localidad bonaerense de San Fernando en la que se acordó rechazar un posible acuerdo nacional con Mauricio Macri o Sergio Massa y fortalecer UNEN, aunque se dejó abierta la posibilidad de alianzas provinciales siempre que el candidato sea radical. Benedetti manifestó su conformidad con el encuentro y consideró que lo resuelto no modifica esencialmente el rumbo de las conversaciones que se vienen manteniendo en la provincia: «Seguimos con la voluntad de trabajar para construir un frente electoral que tenga potencia electoral», sostuvo.

 

«Del encuentro participaron más de cien dirigentes de todo el radicalismo nacional y se acordó la necesidad de fortalecer el radicalismo, se ratificó la vigencia de UNEN y se habilitó a las distintas provincias a avanzar en los acuerdo más convenientes para sostener candidaturas radicales», dijo Benedetti al hacer referencia a la reunión que se llevó a cabo este lunes en la localidad bonaerense de San Fernando. Consultado por esta Agencia si lo definido este lunes modifica en algo el rumbo de las negociaciones y conversaciones que se vienen manteniendo en la provincia de cara a la construcción de alianzas electorales, Benedetti respondió:

 

«No, creo que hay mucho para trabajar en Entre Ríos y seguimos con la voluntad de trabajar para construir un frente electoral que tenga la posibilidad de ser alternativa y tenga potencia electoral». Luego manifestó su conformidad con lo resuelto en la reunión y resaltó que fue un encuentro en el que «el radicalismo marcó por qué sigue siendo el partido más importante del país en funcionamiento». Por último, si bien admitió que «hubo distintas posiciones y diferentes visiones», resaltó que «primó la necesidad de preservar la unidad de la UCR». De la reunión, que se extendió desde el mediodía hasta la noche de este lunes en San Fernando, participaron además el exintendnete de Paraná. Sergio Varisco, y el exsenador nacional Hugo Lesca.

 

La reunión
La dirigencia radical, con el aval de sus figuras provinciales, le cerró la puerta a cualquier acuerdo electoral nacional con el PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa, al asumir el compromiso de «respaldar una fórmula encabezada por la UCR» y ratificar la construcción del Frente Amplio UNEN. «Asumir el compromiso de respaldar una fórmula encabezada por la UCR» fue uno de los puntos acordados en un documento conjunto difundido a la prensa en el marco de la reunión de dirigentes radicales de todo el país en un restaurante en la localidad bonaerense de San Fernando.

 

Si bien se «ratifica la construcción del FAU», también se resolvió plantear en el frente una «redefinición de su construcción, sus reglas de funcionamiento e institucionalidad, con el objetivo de su fortalecimiento». Los dirigentes radicales encabezados por su presidente Ernesto Sanz y el diputado Julio Cobos acordaron también «fortalecer la territorialidad de la UCR», para lo cual las provincias «podrán realizar los acuerdos necesarios» con el PRO o el Frente Renovador, pero para apoyar a los candidatos radicales a las gobernaciones, al Congreso nacional y a las intendencias.