La Lepra frenó y venció por 2 a 1 a Tigre, que venía de golear a Lanús. Goles de Maxi Rodríguez y Víctor López. Casco, expulsado. Videos.
Newell’s Old Boys superó como visitante a Tigre por 2-1, después de jugar un muy buen primer tiempo y aguantar la diferencia en la parte complementaria en la que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Milton Casco.
Maximiliano Rodríguez y Víctor López, ambos en la parte inicial, le dieron la victoria al conjunto rojinegro, que quebró una serie de cuatro partidos sin triunfos como visitante. Joaquín Arzura marcó el empate temporal para los de Victoria.
Movida resultó la primera parte en la que el equipo rosarino manejó mejor la pelota y por eso se fue al vestuario ganando por 2-1 merecidamente. de hecho hasta pudo haber sacado un gol más de diferencia.
Con un trabajo destacado de Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa y Lucas Bernardi de tres cuartos de cancha hacia adelante, el conjunto rojinegro llegó con facilidad al arco defendido por Javier García.
Tuvo una oportunidad Figueroa en el comienzo, pero respondió bien el arquero azulgrana. En la siguiente no reaccionó del mismo modo García, quien rechazó hacia el medio y le dejó la pelota servida a Rodríguez para que abriera el marcador.
Casi sin quererlo, Tigre llegó al empate a los pocos minutos. Sobre los 22, un centro desde la izquierda fue cabeceado de manera defectuosa por Milton Casco, la pelota dio en el palo izquierdo del arco de Oscar Ustari y Arzura tomó el rebote para igualar el partido.
Pero Newell’s seguía siendo más y a los 35 logró ponerse nuevamente en ventaja. Leandro Fernández le bajó un centro de cabeza a López y el zaguero central no tuvo más que empujar el balón para sellar el 2-1 parcial.
A partir de la expulsión de Casco, a los 7 minutos del segundo período, Tigre asumió un mayor protagonismo y Newell’s se replegó y apostó a una réplica para liquidar el pleito.
Gustavo Alfaro intentó buscar más profundidad con los ingresos de Pablo Vitti por Kevin Itabel y Sebastián Rusculleda por Pablo Cáceres, pero a su equipo le faltó puntería para alcanzar el empate. Y en la última jugada del cotejo, el árbitro Juan Pablo Pompei no cobró un agarrón a Juan Carlos Blengio dentro del área.
Pero igual fue un justo triunfo de Newell’s, más que nada por lo hecho en la primera mitad en la que, once contra once, fue superior a su adversario. Y cuando en el segundo capítulo se quedó con un hombre menos y era acosado, fue inteligente para mantener la ventaja.
Fuente: DyN