El Xeneize se mide ante el equipo de Palermo en Sarandí. El Vasco guarda a los titulares pensando en el choque por la Sudamericana.
Boca Juniors, a pesar de aún tener chances matemáticas de dar pelea por el título de Primera División, presentará hoy un equipo “alternativo” frente a Arsenal en Sarandí, por la 16ta. fecha del certamen, ya que su prioridad es resguardar jugadores de cara a la semifinal de la Copa Sudamericana ante River Plate, que comenzará el próximo jueves.
El encuentro del ‘Xeneize’ ante el conjunto del ‘Viaducto’ se llevará a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Fernando Rapalini y será transmitido por la TV Pública.
Boca aparece en la quinta posición con 26 unidades, a 6 de su archirrival y líder River, también futuro contrincante internacional. Por lo tanto, con 12 puntos aún en juego las chances de dar pelea por el título son reales, pero está claro que su prioridad ahora pasa por la Copa Sudamericana.
Vale decir, ya desde el inicio de la semana el DT Rodolfo Arruabarrena comenzó a trabajar con un equipo alternativo y a pesar de que el ‘Millonario’ perdió su invicto el miércoles ante Estudiantes (1-0) en un partido postergado, lo cual le dio más chances al ‘Xeneize’ en el torneo, igualmente su entrenador no modificó la idea.
Por ende, con 10 suplentes de campo más Agustín Orión bajo los tres palos, Boca enfrentará a Arsenal sabiendo también de antemano cómo le fue a River frente a Olimpo y con la ilusión de sacar un resultado positivo que le permita acercarse más a la vanguardia.
Enfrente estará Arsenal, dirigido por el ídolo y máximo goleador de la historia boquense Martín Palermo, que ya no pelea por nada pues cuenta con 19 unidades, pero que de todas maneras suele hacerse fuerte de local, condición en la que consiguió sus cinco triunfos del certamen.
El ‘Vasco’ Arruabarrena, si bien declaró que primero piensa en Arsenal y después en River, lo cierto es que decidió resguardar a todos los habituales titulares con miras al primer compromiso del Superclásico copero, que se llevará a cabo el próximo jueves, desde las 20.45, en la Bombonera (la revancha será el otro jueves en el Monumental, a la misma hora).
El único que estará desde el inicio como sucede habitualmente es Orión, mientras que después se producirá el retorno de Daniel ‘Cata’ Díaz a la zaga central tras haber superado un esguince en la rodilla izquierda y con la intención de sumar minutos para tratar de llegar en condiciones a la semifinal de la Sudamericana.
No obstante, todos los demás puestos los ocuparán jugadores que perdieron sus lugares o aún no se lo ganaron en el equipo titular como Emanuel Gigliotti, Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Mariano Echeverría, Emanuel Insúa o Hernán Grana -juega por primera vez con el ‘Vasco’-, junto a jóvenes proyectos como Luciano Acosta y Adrián Cubas y el debut de Franco Cristaldo, mediocampista de 18 años.
Con esta alineación “alternativa” Boca intentará extender la exitosa campaña de Arruabarrena como entrenador, pues asumió en la quinta fecha en reemplazo de Carlos Bianchi (un triunfo y tres derrotas en el torneo) y cosechó siete éxitos, el último el domingo ante Tigre (2-0), contra apenas dos empates y dos caídas (Racing y San Lorenzo) para una altísima efectividad del 70 por ciento.
De ganar, Boca no solo seguirá con chances en el certamen sino que además servirá de inyección anímica para un plantel que a partir del próximo jueves jugará los dos partidos más importantes de la temporada, o mejor dicho de los últimos años.
Por el lado de Arsenal, el plantel llega sin el tiempo deseado de descanso a este cotejo de mañana, porque jugó el jueves pasado ante Independiente (1-1) en un partido postergado de la 14ta. fecha por lluvia.
Palermo, en busca de encontrar de una vez el sendero triunfal (sólo ganó 2 de los últimos 10 cotejos), aún no definió el equipo pero una de las variantes podría ser el retorno de Ramiro Carrera, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Pablo Burzio en el mediocampo.
Fuente: Telam