El entrenador se cansó de contestar preguntas sobre el Superclásico, aunque antes Boca deberá enfrentar a Arsenal. La importancia de Teo y el equipo para el domingo.
El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, consideró hoy que a los Superclásicos frente a River en la Copa Sudamericana los van “a sufrir” los dos equipos, pero afirmó que a él y a sus jugadores les gusta enfrentar “siempre a los mejores”.
“Estar en una semifinal es importante y más con lo que significa enfrentar al clásico rival. Es el partido en el que se va a sufrir de los dos lados”, dijo Arruabarrena en conferencia de prensa.
Arruabarrena destacó que le gusta “jugar siempre contra los mejores y al jugador de Boca también”.
Respondió de ese modo al preguntársele si su equipo se verá beneficiado, en el clásico del próximo jueves ante River, por la ausencia de Teófilo Gutiérrez, quien participa de la fecha FIFA con el seleccionado colombiano.
“Teo Gutiérrez es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino -sostuvo-, pero (Lucas) Boyé, (Giovanni) Simeone, han demostrado carácter”.
En relación con el desgaste que ha hecho River debido a la doble competencia, Arruabarrena señaló que “es verdad que por estar en la punta no tuvieron chance de darle descanso a sus jugadores, pero es problema de (Marcelo) Gallardo. Hay un desgaste físico y mental pero no sirve nada si no demostrás en la cancha”.
Aseguró el entrenador que “no hay muchos secretos para jugar con River, me interesa el partido del domingo para seguir prendidos entre los punteros del torneo”.
“Nuestro objetivo y el objetivo del club es ser protagonista y campeonar, hay que pasar la eliminatoria -apuntó-. Debemos tener un buen rendimiento colectivo y jugar mejor que el rival”.
Respecto de Silvio Trucco y Germán Delfino, que arbitrarán los partidos con River, opinó que “son árbitros jóvenes con experiencia, ojalá pasen desapercibidos por el bien de ambos equipos”.
Torneo local. Aunque la mayor parte de las preguntas en la conferencia de prensa estuvieron enfocadas en los próximo clásicos ante River por la Copa Sudamericana, el director técnico destacó la necesidad de “pensar en Arsenal”, rival del próximo domingo.
“Vamos a Sarandí a buscar los tres puntos, como lo hicimos frente a Tigre y como también fuimos y no pudimos frente a San Lorenzo”, concluyó.
Con la vuelta de Daniel Díaz, para probarlo antes del clásico con River, Boca visitará a Arsenal con la siguiente formación: Orion; Grana, Mariano Echeverría, Díaz, Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.
Fuente: DyN