En dos meses unas 1700 motos fueron retenidas

p7 14-11-14La Jefatura Uruguay informó sobre lo actuado en operativos de motos en los últimos dos meses. Se han retenido un total de 1.700 motos y se han labrado 2.240 infracciones La Jefatura de Policía Departamental Uruguay informó que a dos meses de la implementación del Decreto 2675, que diera la competencia a la Policía de Entre Ríos para poder operar en el control de los moto-vehículos en el ámbito provincial, en los distintos operativos llevados a cabo, se han retenido el total de 1.700 motos y se han labrado 2.240 infracciones.

 

Las autoridades policiales, quisieron además hacer llegar el agradeciendo por la comprensión de la ciudadanía, resaltando «el entendimiento y convicción de que la aplicación de éste tipo de controles redunda en la tarea prevencional, ya que se ve reflejado en la drástica disminución de la modalidad delictual «arrebato» que ponía a las personas en un estado de indefensión generando una sensación de inseguridad; así como la disminución de los robos calificados y accidentes de tránsito». Por otra parte, solicitaron a la población, transitar de acuerdo a las normas legales en vigencia (documentación, casco, etc.) a los fines de evitar inconvenientes. «La Policía de la Provincia de Entre Ríos se encuentra constantemente dispuesta a llevar a cabo el cumplimiento de las disposiciones y herramientas legales en pos de combatir el delito, siempre en beneficio de la sociedad toda. En Concepción esto se ve reflejado en la evidente baja de casos de arrebatos y es una realidad que los vecinos ven y sienten. Siempre habrá delitos, pero esto sin dudas es una medida que contribuyó para que estos sujetos se vean complicados en su accionar», indicaron.

 

Reclamos
Más allá de lo expuesto desde la Jefatura y si bien es una realidad la notoria disminución de accidentes y delitos cometidos por delincuentes movilizándose en motos (llamados motochorros), se continúan registrando reclamos de los usuarios, descontentos por el secuestro de sus rodados. En la mayoría de los casos, manifiestan su voluntad de cumplir con el pago de las multas, incluso sin discutir los montos, pero sostienen que el secuestro del motovehículo es una medida exagerada, que «en muchos casos perjudica a trabajadores». Cabe destacar que el decreto en vigencia, autoriza al secuestro en caso de faltas graves, pero los usuarios hacen hincapié en lo que dispone la Ley Nacional que considera la posibilidad de su reintegro al titular, previa acta de infracción y subsanado el inconveniente que la originó, lo que seguramente seguirá generando cuestionamientos, más allá de que se vea con buenos ojos el tema de seguridad y prevención.

 

Arrebato
Tal como lo señalara el jefe policial de la Departamental Uruguay, los casos de robos de carteras, bolsos o celulares, así como de motos, se redujeron, pero lamentablemente, quienes viven de esa «actividad ilícita», buscan la manera de ingeniárselas y esto ocurrió en horas de la tarde del miércoles en calles Henri casi 21 de Noviembre, donde un delincuente le arrebató la cartera a una mujer de unos 70 años, provocando su caída y lesiones en una de sus manos. El arrebatador se desplazaba en bicicleta y escapó antes de la los vecinos pudieran intervenir. Respecto al hecho, se supo por vecinos del lugar, que la Policía contaría con importantes pistas dado que en la zona habría cámaras de seguridad privadas.