La jornada arrancará en plaza Ramírez y luego unas 30 alcancías estarán recorriendo la zona del centro de la ciudad. Será para recaudar fondos para la obra del Centro de Rehabilitación Neurológica.
Una nueva edición de las 12 horas por Arene se realizará este sábado a partir de las 10 hs, con el objetivo de recaudar nuevos fondos para la continuación de las obras en el instituto de rehabilitación Alfredo Thomson. La jornada arrancará en plaza Ramírez y luego unas 30 alcancías estarán recorriendo la zona del centro de la ciudad. La misma será transmitida en vivo durante todo el día a través del canal local Somos Concepción del Uruguay y en las distintas radios de la ciudad. A partir de las 17 hs, comenzarán los espectáculos gratuitos en el escenario mayor , con las presentaciones de artistas como Daniel Leal, Pato Viganoni, Melina Denning, Sentimientos, Martín y La Auténtica, René Crosignani, entre otros. Asimismo, a esa misma hora estará partiendo el Carro de la Alegría, en donde tocará el grupo Cazadores, que estará haciendo paradas en el Puerto, en plaza 12 de Octubre, en plaza Rocamora, en plaza 20 de Junio, para finalizar en plaza Ramírez. La presidenta de Arene, Graciela Bovino, comentó que al comienzo de la jornada estarán hablando quienes llevan adelante la obra del instituto de rehabilitación.
«Lo que queremos es que la gente de que se hace con plata que hemos juntado en la ciudad. Estamos sorprendidos de cómo los vecinos de la ciudad siguen ayudando y ya han llamado y han hecho su colaboración. Realmente ha superado todas nuestras expectativas», remarcó. «La idea es que la gente tome conciencia de lo difícil que es la vida para una persona con discapacidad, no solo por la parte de que tiene que arrastrar con su problema o enfermedad sino que también por lo difícil que es vivir en una sociedad como la nuestra, donde hay incomprensión y la falta de solidaridad. Se sufre más eso que la discapacidad en sí. Todo esto que hacemos ya forma parte de la rehabilitación, porque sino de qué sirve si en la sociedad sigue habiendo discriminación», agregó en ese sentido. Respecto a las obras, la cuales iniciaron en junio de 2012, Bovino señaló: «En este momento se está por hacer el cerramiento, para luego poder iniciar con la instalación eléctrica. También queda por terminar las partes del buffet, la cocina, la sala de reuniones y el cerramiento de la pileta. Esperamos que para el año que viene las obras estén finalizadas».