El referente del Frente Amplio Unen (FAU) y precandidato a gobernador, Juan Carlos Lucio Godoy, descartó la idea de ir a elecciones junto con el PRO. «No podría participar, desde lo personal, en un espacio en el que se encuentre el macrismo», determinó.
Además, arremetió contra ese sector político. «El PRO necesita de la estructura del FAU para poder existir en toda la Nación, porque si no, no existe», lanzó. «Creo que no es correcto prestarle estructura. Además de todo lo político e ideológico, no es correcto prestarle estructura a quien no la tiene.
Por algo no la construyó todavía», aseveró en diálogo con Babel. «Desde mi punto de vista y desde lo personal no», fue la concisa respuesta que brindó Godoy ante la consulta si estaría en un espacio en común con el macrismo. Al respecto, destacó que la función actual que decidió realizar es la de fortalecer el FAU, espacio que en principio se encuentra conformado por la UCR, el Partido Socialista (PS) y Generación para un Encuentro Nacional (GEN), entre otras expresiones de la centro izquierda. No obstante, aseguró que aceptaría la decisión de la mayoría si es que, finalmente, avalan sumar por derecha con la incorporación del partido de Mauricio Macri.
«Unen está bien constituido como está. Lo que tiene que hacer es abarcar a sectores sociales y económicos de la sociedad». En este sentido, agregó que no estaría bien sumar a «partidos personalistas» como lo sería el macrismo. «El PRO necesita de la estructura de Unen para poder existir en toda la Nación, porque si no, no existe», destacó Godoy, quien se lanzó, tácitamente, como precandidato a gobernador por el FAU. Punto seguido, remató: «Creo que no es correcto prestarle estructura. Además de todo lo político e ideológico, no es correcto prestarle estructura a quien no la tiene. Por algo no la construyó todavía».