Se cumplió ayer la primera jornada del paro de 48 horas convocado por la Asociación Bancaria en reclamo de modificaciones al Impuesto a las Ganancias. El integrante de la Comisión Interna del Banco Nación, Eduardo Enrique, dijo que por la medida «no hay ningún tipo de atención» al público.
«El acatamiento es muy alto», precisó Enrique, tras una asamblea realizada en la mañana de este miércoles en el Banco Entre Ríos, donde se realizó un relevamiento de las sucursales del interior y bancos privados.
Por la medida de fuerza «no hay ningún tipo de atención», dijo el dirigente, y confirmó que el paro continúa este jueves. Asimismo precisó que el martes se realizó la última recarga en los cajeros automáticos, y no habrá una nueva hasta mañana viernes. El reclamo es por modificaciones al impuesto a las ganancias. Desde la entidad gremial central, manifestaron que a raíz del pago de ese impuesto por parte de los empleados del sector, también demandan a las instituciones financieras «una compensación económica».