Buscan que contribuyentes declaren mejoras edilicias voluntariamente

La Cámara de Diputados entrerriana deberá tratar un proyecto que busca habilitar un plazo para que contribuyentes declaren mejoras edilicias sin intereses ni multas. La iniciativa se enmarca en el interés de la Asociación Tributaria de Entre Ríos por ampliar su base tributaria.

Los senadores ya aprobaron este proyecto, que permitirá incorporar a los registros catastrales y de cobro “muchos metros construidos de valores importantes que estaban sin declarar, esto a partir del cruzamiento de datos con municipios», explicó el director ejecutivo de ATER.

Ejemplo de esto es lo logrado en Concordia, donde en base al trabajo con el municipio, la Dirección de Catastro de ATER incorporó las mejoras de 1.200 partidas que se declaraban como baldíos. Esto significa $ 8 millones más en concepto del Impuesto Inmobiliario anual.

Desde la Asociación Tributaria señalaron que la ampliación de la base impositiva implica más ingresos no sólo para la provincia sino también para los municipios a través de la mayor coparticipación.