Hay seis escuelas de box en la ciudad y desde el Municipio pretenden organizar distintos eventos deportivos, en una disciplina que crece en atracción y en práctica cada año. El intendente Carlos Guillermo Schepens recibió ayer a las autoridades de la Comisión Municipal de Boxeo para dialogar sobre los objetivos trazados en este tiempo y además, entregar algunos elementos necesarios para la práctica del deporte ante la realización de algunas competencias.
Del encuentro realizado en el despacho del Presidente Municipal, participaron la Pta. Del Honorable Concejo Deliberante Ana María Díaz, el Secretario de Gobierno Ricardo Vales, el Subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes Jorge Gay, y la concejal Deysi Prietto, quienes recibieron a Rubén Angel Béñez, quien es árbitro nacional e internacional de Box y a José García presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de Concepción del Uruguay.
El momento fue oportuno para que los representantes del deporte boxístico local, comentaran a las autoridades municipales que desde la Comisión lo que se intenta en principio es hacer conocer el reglamento de la Federación Argentina de Boxeo para que todos entiendan las características del deporte y lo puedan practicar libremente, como asimismo, acompañar las seis escuelas de box que existen en la ciudad y organizar distintos eventos deportivos, en una disciplina que crece en atracción y en práctica cada año. Asimismo, al término del encuentro, se le entregaron a las autoridades de la Comisión de Boxeo, distintos guantes, casquetes y demás elementos para la práctica del deporte, que fueron gestionados por la Subsecretaría de Turismo ante la Secretaría de Deportes de la Provincia, los que serán utilizados cuando hagan falta ante las necesidades en distintos eventos.
García explicó que «estamos abocados a organizar curso para arbitrajes, para jóvenes deportistas y dirigentes, queremos que existan personas nuevas en la disciplina conociendo las características del deporte.» Entre los objetivos más importantes y desafiantes, se encuentra la de «darle posibilidad a todos los chicos y adolescentes que se quieran iniciar en el deporte; ya que principalmente vemos en los barrios muchos jóvenes sin ningún tipo de actividad. Queremos recuperar a esos chicos. Los hablamos y los involucramos en el deporte ya que la actividad física es un buen estimulante para ellos y para nosotros también que hacemos lo posible para llegar a todos los sectores de la sociedad», remarcó García durante el encuentro.