No cree que habrá “dos o tres candidatos” del PJ provincial.Afirmó que habrá una “puja electoral” entre Urribarri y Scioli. Criticó “actitudes individuales” del ministro Bahl; y no descartó la posibilidad de fracturas dentro del bloque oficialista, en el año electoral.
No cree que habrá “dos o tres candidatos” del PJ provincial.Afirmó que habrá una “puja electoral” entre Urribarri y Scioli. Criticó “actitudes individuales” del ministro Bahl; y no descartó la posibilidad de fracturas dentro del bloque oficialista, en el año electoral.
Paraná.(RN). El vicegobernador José Cáceres, manifestó su apoyo incondicional a la postulación del gobernador Sergio Urribarri como precandidato a presidente para las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas y Obligatorias (PASO), y consideró que la formula presidencialista para octubre dentro del oficialismo se va a dirimir con Daniel Sicioli. Incluso, dio a entender que en varios sectores del gobierno nacional están dispuestos a apoyarlo a Urribarri. Criticó la actitud “un tanto individualista” del titular de la cartera de Gobierno Adán Bahl, y consideró que otros ministros como Pedro Báez o Javier García podrían ser “precandidatos a gobernador”. Dijo que Sergio Massa “es un Menem más joven”; afirmó que hay que empezar a debatir el sistema jubilatorio y estimó que hay sectores (como la Justicia y la Policía) donde deben existir variaciones. A su vez, no descartó la posibilidad de fracturas dentro del bloque oficialista, en el año electoral. Además, negó que haya resaltado la gestión del intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, como se indicara en una gacetilla municipal. “Lo que yo destaqué fue la política de vivienda, no sé quién fue el que hizo ese análisis”, manifestó.
En el programa Fuera de Juego (Canal 4 Gualeguaychú) que reprodujo Análisis Digital, Cáceres dijo que no estaba seguro en cuanto a los dichos del gobernador, de que podían ser “dos o tres” los precandidatos a gobernadores. Cáceres confió que con Urribarri: “Hace mucho que no hablo de política, la última vez hablamos de fútbol y boxeo. Tendrá su gente de confianza para decirle que habrá tres o cuatro candidatos; yo puedo decir que puede haber seis o siete o uno o dos para sucederlo, pero creo que habrá una etapa de acuerdos”. Y dijo sobre una candidatura personal: “Me interesa como militante político pero de ninguna manera voy a utilizar el aparato del gobierno para armar una candidatura”. En esta línea criticó a Bahl “por hacer autobombo”, al tiempo que agregó: “Hay actos que cuando no está el gobernador me tendrían que invitar y luego decidiré si puedo ir o no. Pero a mí no me invita y no sé por qué. También veo expresiones un tanto individualistas”.
Consideró en ese sentido: “Esto es un tema a corregir en el final de la gestión, que determinados posicionamientos por ambiciones estrictamente individuales, no terminen perjudicando primero la gestión y segundo el gran objetivo que tenemos que es la candidatura a presidente de Urribarri. La militancia, en determinados actos personalistas, se siente molesta y desplazada cuando el aparato comunicacional del gobierno es puesto a disposición de este tipo de actividades”. Además, Cáceres reconoció como materia pendiente “no tener un partido más fuerte de lo que actualmente es”. Agregó: “Muchos militantes trabajamos cotidianamente para que no se pierda la mística de la militancia en los jóvenes”.
Sobre su rol en el Senado provincial, en el cual en el recinto solo existe el bloque monocolor del FpV, Cáceres confió: “Nunca pensé en mi carrera política que iba a hacer vicegobernador e iba a presidir el Senado, que es tan aburrido porque es un bloque monocolor, lo que no quiere decir que no se legisla, la producción es buena. Pero lo más lindo es cuando hay senadores de otro bloque como los radicales”. En tanto no descartó que el año que viene en pleno año electoral “se produzcan fracturas” en el bloque monocolor; “uno nunca puede estar seguro”.(RecintoNet)