“Uno se ha dado cuenta que en política las cosas cambian continuamente”, dijo; destacó al ministro Bahl y aseguró que hay «tranquilidad» porque Urribarri asegura que habrá internas.
“Uno se ha dado cuenta que en política las cosas cambian continuamente”, dijo; destacó al ministro Bahl y aseguró que hay «tranquilidad» porque Urribarri asegura que habrá internas. Paraná.(RN). Esta semana el monobloque del Senado se reunirá con el ministro de Gobierno Adán Bahl para que éste les explique sobre el proyecto de ley por el que la provincia adherirá al fideicomiso que se constituirá para la compra de ambulancias y patrulleros. Al respecto, el representante de Gualeguaychú, Natalio Gerdau, admitió que todos los senadores quieren “llevar agua para su molino”, pero aseguró que “no surgió ninguna discusión cuando bajó la ley”, sino que la Cámara implementó “hace un par de años que cada proyecto que venga, de cualquier lado, mandarlo a comisión para al menos conocerlo y saber de qué se trata”. Fue en ese marco que, consultado por un medio radial, el legislador deslizó: “Nuestro bloque estamos prácticamente todos en la misma vereda, todos atrás del proyecto de nuestro gobernador (Sergio Urribarri), en el Frente para la Victoria, por lo menos por ahora”, y rápidamente señaló: “Uno se ha dado cuenta que en política las cosas cambian continuamente”.
Seguidamente, sobre el proyecto de ley añadió: “Vamos a charlar con el ministro Bahl”, funcionario al que destacó: “Tenemos la mejor onda con `Beto´ y es uno de los ministros que más nos atiende y soluciona los problemas, pero es cierto que todos queremos -si es posible- todo lo que se compra traerlo para su departamento”, se sinceró. Y comentó que desconocen cuántas unidades se van a adquirir por medio de la ley y cómo se comprarán, dudas que deberá evacuar Bahl. “El proyecto va a tener la aprobación, sin ninguna duda, pero por una cuestión de respeto o ética tenemos que conocerlo”, completó al respecto.
En diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, evaluó sobre el escenario político en la provincia: “Está todo muy tranquilo, creo que porque el gobernador está dando tranquilidad a todos porque dice que va a haber internas en las PASO, hay muchos compañeros que quieren ser gobernadores y otros intendentes en sus departamentos y eso lleva tranquilidad, más allá de que no dejan de trabajar”.
Por último, sobre las aspiraciones del presidente municipal Juan José Bahillo, Gerdau apuntó: “`Juanjo´ quiere ser (gobernador), ha hecho muy buena intendencia, es un gran gestionador, y las intenciones de él, por lo que dejó entrever periodísticamente, en febrero se largaría una candidatura a la gobernación. Nosotros vamos a estar ahí, no hemos hablado pero hasta ahora estamos en la misma vereda”, aseguró Gerdau. 8Recintonet9