La Intendenta de Diamante, Claudia Gieco, denunció que arrojaron una «bomba casera» contra su domicilio. Se investiga un hecho ocurrido en inmediaciones de calle Urquiza y Mitre de la ciudad de Diamante, donde personas desconocidas arrojaron dos elementos pirotécnicos, tipo bomba de estruendo, de los cuales solamente detonó uno de ellos.
Ocurrió en horas de la madrugada del domingo, en el frente de la casa donde vive la intendenta de Diamante, Claudia Gieco. En declaraciones realizadas Claudia Gieco en su perfil de la red social Facebook, la jefa comunal compartió que «siendo aproximadamente las 3 de la mañana del domingo, sintió un estruendo importante y una intensa humareda que despertó a toda la familia. Inmediatamente, se comunicó con el Comando Policial, al cual agradece porque al instante estuvieron presentes en el domicilio», escribió Gieco.
«Según datos de la Policía, eran dos bombas caseras de las cuales explotó una y los restos estaban en la vereda», destacó la funcionaria. Ayer a primera hora, realizó la denuncia judicial ante el Fiscal General, Gilberto Robledo. «Hechos como estos son los que hay que repudiar enérgicamente. Hemos dado muestras de diálogo, tolerancia y trabajo con los diversos sectores de la sociedad», expresó la intendenta y agregó que «apostamos a eso y creemos que es la única manera de pensar en un futuro mejor para Diamante». «Quienes piensen que con estas actitudes van a intentar amedrentarnos y hacernos cambiar el rumbo que queremos para nuestra Diamante, no sólo se equivocan, sino que también no aceptan los principios básicos de la Democracia, expresó la mandataria de nuestra ciudad», remarcó la intendenta Gieco. Finalmente, agradeció a todos los mensajes de solidaridad con lo ocurrido.