El último viernes estuvo en la ciudad la Presidenta del Instituto Autárquico Becario Provincial (InAuBePro), con el fin de lanzar un programa que llevará apoyo escolar y recreación a los chicos de 16 barrios de la ciudad. Esta oportunidad fue aprovechada por intendentes del departamento Uruguay, interesados en que sea mayor el cupo de becas para las ciudades de Santa Anita, Herrera, Pronunciamiento, Colonia Elía y San Justo. La necesidad de más becas fue planteada por los jefes comunales de estas localidades, avalados por el senador por el departamento, René Bonato, quien actualmente preside el consejo directivo del InAuBePro.
También la Directora Departamental de Escuelas coincidió en esta necesidad de ampliar el cupo del Instituto, que se financia con dos fuentes de recursos: el Impuesto al Ejercicio de las Profesiones Liberales, y aportes de Tesoro de la Provincia de Entre Ríos.
Este organismo otorga becas para estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario, como así también a los mejores promedios, y para la realización de eventos culturales, científicos y tecnológicos. Con los aportes del Tesoro son financiados programas de becas rurales, para estudiantes con discapacidad y para alumnos deportistas federados.