El mes pasado, los profesionales del Hospital “San Benjamín”, de Colón, denunciaron falta de insumos y de medicamentos, y precariedad en las instalaciones. Tras la visita del Ministro de Salud provincial, se desarrollan las obras en el quirófano del Hospital. Los trabajos incluyen cambio de cañería de agua, cableado nuevo del segundo quirófano, unificación de sala de lavado de manos y colocación de luces de emergencias, además de la construcción de sala endoscópica.
Esta obra forma parte de las gestiones realizadas durante el año pasado ante el Ministerio respecto al sector de cirugía específicamente.
El reclamo
La denuncia de los profesionales realizada en marzo incluía la falta de medicación básica de guardia, laboratorios, elementos para recolectar muestras, y acceso a imágenes en el momento oportuno.
En cuanto a las instalaciones, habían manifestado que “no tenemos agua para poder realizar el procedimiento universal de prevención de transmisión de enfermedades como es el lavado de manos”.
También denunciaron la falta de anestesistas, lo cual dificulta las operaciones, debido a que “nuestra provincia paga sueldos paupérrimos, muy por debajo de lo que perciben colegas de provincias lindantes”.