El Barça logró una victoria trabajosa por 2 a 1, luego de remontar un 0-1 como visitante. Suárez entró en el complemento y metió dos asistencias. Messi no pudo alcanzar a Zarra.
El uruguayo Luis Suárez, que busca su primer gol con el Barcelona, se redimió con dos asistencias en la victoria del club catalán en Almería (2-1), en la undécima jornada de la liga española, que pemitieron a su equipo remontar un 1-0 en contra en los últimos 17 minutos.
El Almería iba ganando por 1-0, con un gol del franco-congoleño Thievy Bifouma Koulossa en el 37, pero un centro de Suárez, en el 73, desde la derecha, permitió al brasileño Neymar empatar. Poco después, en el 82, otro pase del uruguayo fue recogido por Jordi Alba para lograr la victoria.
Con este resultado, el Barcelona, que empezó como cuarto clasificado la jornada, se colocó líder provisional, con 25 puntos, uno más que el Real Madrid, que recibe este sábado al Rayo Vallecano (12º).
El domingo se completará la jornada con cuatro duelos, entre ellos el del Valencia (3º) ante el Athletic (11º) y la visita del Atlético de Madrid (4º) a la Real Sociedad (19º).
Fuente: AFP