Tras los reclamos de los gremios por descuentos aplicados erróneamente, el gobierno anunció que comenzará a pagar el próximo miércoles. Pero nada se dijo de los sueldos de miles de contratados que aún no han cobrado los haberes del mes de marzo.
Además de repudiar los descuentos a docentes que adhirieron a los paros, los gremios habían manifestado que se había descontado a algunos que habían trabajado y otros que se encontraban de licencia. Esto tensó aún más el conflicto y finalmente el Gobierno anunció que el primer pago que rectifica estos errores estará disponible en los cajeros automáticos el próximo miércoles.
El Ministro de Economía provincial dejó al descubierto la responsabilidad de las autoridades locales de educación al explicar que “Esta situación se generó porque la información para efectuar las liquidaciones no fue remitida a tiempo” y adelantó que los docentes tendrán una nueva vía para efectuar reclamos por inconvenientes de este tipo. Según informó el Consejo General de Educación, se trata de un canal de comunicación directo y personal para realizar los reclamos. A través del sitio http://www.entrerios.gov.ar/webpregase/SAGE/. Allí se ingresa con usuario y clave, Legajo Único Personal, legajo del agente, DNI, seleccionar la opción “liquidaciones”, luego “reclamos” y finalmente ingresar en la opción “Acá se podrá detallar los motivos del reclamo”. Quienes no tengan clave habilitada podrán solicitarla a través de “Solicitud de Usuarios”.