La ciudad se movilizó ayer para pedir la aparición con vida de la joven Micaela García. En tanto la policía busca a un preso uruguayense que podría estar vinculado al caso. Mientras la policía prosigue con las tareas investigativas en Gualeguay, los uruguayenses marcharon en torno a la plaza Ramírez, en el cuarto día de la desaparición de la joven. Las oradoras fueron dos amigas de Micaela, Macarena Gauna y Valeria Gómez, quienes a través de las redes sociales convocaron a la marcha y lograron movilizar a cientos de personas.
Buscan a preso uruguayense
La Policía tendría elementos nuevos sobre el caso Micaela García, surgidos en las últimas horas y que hasta el momento no fueron confirmadas oficialmente, pero se supo que buscan a un sospechoso. Mientras Concepción del Uruguay se preparaba para la marcha, en Gualeguay, los sabuesos estarían realizando un procedimiento sobre un automóvil Renault 18 Breack. Extraoficialmente se supo que el auto habría quedado empantanado, pero del sujeto no se tienen noticias por lo que se considera que en estos momentos está prófugo de la Justicia.
Diligencias en ciudad
Otras diligencias fueron implementadas en Concepción del Uruguay, alimentadas por aquellos supuestos llamados que daban cuenta de que Micaela habría sido vista en La Histórica. Alrededor de las 9:30 de este martes, con la presencia del comisario inspector Martín Gallard, una comitiva de la División Investigaciones, junto con personal de la División Criminalística, se constituyó en calle Suipacha entre Juan Perón y Artigas, donde realizaron numerosas fotografías y la planimetría, aparentemente basadas en los dichos de una testigo que los acompañaba. Para esto se realizó el corte de calles con patrullas y conos, llamando la atención de los vecinos y ocasionales transeúntes, diligencia que tardó poco más de 20 minutos, pero que de la cual nada se informó oficialmente.