Es intensa la búsqueda de la joven uruguayense, Micaela García de 21 años, desaparecida en la madrugada de este sábado en la ciudad de Gualeguay, donde cursa sus estudios.
El fiscal a cargo de la investigación por la desaparición en Gualeguay de la joven Micaela García, de 21 años, citó a declarar al novio de la chica ya que, según trascendió, el muchacho le habría encontrado mensajes con otro chico lo que inició una discusión. Asimismo, tomó testimonios a las amigas que salieron con ella a bailar esa noche. Se supo que vecinos escucharon gritos y pedidos de auxilio alrededor de las 6 del sábado. Cerca de su casa se halló una sandalia y se investiga si corresponde a la muchacha. Cabe recordar, que la joven dejó de responder mensajes en whatsapp a las 5.45, hora en que figura su última conexión.
Micaela, de 21 años, había salido a un conocido boliche ubicado en el centro de Gualeguay, ciudad donde estudia Profesorado de Educación Física.
La Policía confirmó que continúan los rastrillajes por tierra, con perros y también por agua, y no se descarta ninguna hipótesis.Durante este domingo, se halló una sandalia frente a un supermercado, camino a la casa de la joven y se investiga si le pertenecía. Se pudo establecer que la joven, conocida militante de la JP Evita, es intensamente buscada por la policía de Entre Ríos, mediante el empleo de perros adiestrados y Bomberos voluntarios, que rastrean terrenos y zonas ribereñas, colaborando también numerosos jóvenes de la JP, llegados de otras ciudades, pero hasta el momento no hay noticias y la preocupación se incrementa. En Gualeguay, están los padres de Micaela, que ya se reunieron con el jefe de la Departamental policial y siguen de cerca los trabajos investigativos y rastreos.