El Galgo anunció vía Twitter que recibió el alta médica: "Hoy me siento al cien por ciento. Tengo más fuerzas y ganas de hacer cosas".
El futbolista Jonás Gutiérrez recibió el alta médica tras haber sufrido un cáncer testicular y ya se prepara para retomar la competencia profesional en el Norwich City de Inglaterra.
“Hoy me siento al cien por ciento con respecto a como estaba cuando hacía la quimio. Tengo más fuerzas y ganas de hacer cosas. Fue un tratamiento duro, pero estoy contento con el resultado y de a poco volviendo a la actividades”, publicó “El Galgo” en la red social Twitter.
Es una buena noticia para todo el mundo del fútbol, que apoyó al bonaerense a lo largo de su enfermedad, tanto en Argentina como en el exterior.
Al darse a conocer la noticia de su enfermedad, Vélez Sarsfield, el club que lo formó como jugador, transmitió durante un partido un video con imágenes de su carrera y mensajes de sus ex compañeros por pantalla gigante.
Además, los jugadores salieron a la cancha con una bandera que decía “todos con Jonás”, un gesto que se repitió en Newcastle, otro de sus equipos, y en Beijing, donde tuvo lugar un amistoso clásico entre Argentina y Brasil.
“De chico pasé por unas convulsiones febriles que me dejaron inmovilizado el lado izquierdo y el médico me mandó a hacer fútbol para que no me quedaran secuelas. Así que empecé de casualidad. Hoy no sé qué sería si no fuera jugador de fútbol. Soy un privilegiado y disfruto mucho de mi profesión, pero calculo que estaré en Argentina hasta los primeros días de diciembre”, expresó Gutiérrez.
Fuente: DyN