En el marco de la inauguración de las oficinas para la emisión de la Licencia Nacional Única de Conducir y otra donde funcionará el Registro Civil en la localidad de Herrera, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recorrió la localidad y se reunión con los presidentes de las juntas de gobierno de Uruguay, quienes además recibieron aportes dentro del marco del programa «Juntas a la Obra».
En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones se entregaron aportes por 350 mil pesos del programa «Juntas a la Obra», sobre los cuales Bahl remarcó: «Generalmente estos aportes son destinados a la adquisición de bienes de capital pero como en este caso la necesidad del ripio era muy importante para optimizar los caminos y poder sacar la producción, decidimos hacer la excepción para lo cual nos acompañó el director de Conservación Vial, Héctor Sommer».
«La idea es que se coordine con los presidentes de juntas y con el director zonal para ver la mejor manera en la cual se pueda aplicar el dinero para que el ripio esté hecho lo antes posible», remarcó el Ministro. «Hemos visto un gran avance en las localidades de Uruguay y se lograron muchísimas cosas que fueron posibles gracias al trabajo conjunto. Aun quedan varias por hacer y también podrán llevarse adelante con esta manera de trabajar. Agradezco a los intendentes y a los presidentes de juntas, al senador, y a todos los que hoy no están aquí pero que trabajan para que la gestión provincial será la apropiada, y que quieren ir por más» finalizó Bahl. Los aportes entregados se distribuyeron de esta forma: Las Moscas, Libaros, Rocamora, Villa San Marcial y Tala recibieron montos para obras de enripiado. Arroyo Gena y Rocamora para la adquisición de una desmalezadora. San Marcial para el cerramiento de un tinglado y Tala para la instalación de luminarias. Todos forman parte de un compromiso que asumió el ministro Bahl cuando visitó la localidad de Las Moscas, en oportunidad del Torneo de Fútbol Infantil «Gurisitos Entrerrianos».
Oficina del registro
Sobre la inauguración de la oficinal de Registro Civil Bahl resaltó: «Cuando los pueblos se van desarrollando van demandando otro tipo de servicios que son también inherentes a todas las personas como lo es el Registro Civil. Nuestro objetivo es llegar a todas las localidades y lo estamos logrando a partir de una decisión política de nuestro gobernador Urrribarri y de un equipo que trabaja para que esto se concrete». Además recordó: «El 31 de diciembre todos tenemos que tener el nuevo DNI, ya que a partir del 1 de enero el único documento válido será el Nuevo DNI, la tarjeta, por lo tanto trabajamos en facilitarle este servicio a los vecinos». Se firmaron allí convenios de colaboración a los fines de la puesta en funcionamiento de una oficina seccional del Registro Civil para instalarse en las ciudades de San Justo, Pronunciamiento y Colonia Elía. Participaron de la jornada el senador René Bonato, la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, el director de conservación vial, Héctor Sommer y el director de juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, los intendentes de San Justo, Leonardo Cergneux; Pronunciamiento, Luis Sandoval, y Colonia Elía, Ramón Barrera, además de los presidentes de las juntas de gobierno.