A los pocos días de asumir, el Intendente de Basavilbaso denunció en la Justicia irregularidades en una obra de cloacas ejecutada durante la gestión local anterior. La causa fue abierta y finalmente fueron imputados el ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Verbauvede; el empresario Oscar Pereyra, de la contratista Intecint; y los ingenieros Gisela Viola, Martín Caballero, Hugo Toneguzzo, Silvio Ceferino Vallejo y Héctor Conte.
La causa corresponde a una obra cloacal en barrio Estrada, donde los trabajos no habían sido finalizados aunque figuraba concretado el pago en base a un certificado de obra según el cual la obra llevaba el 81,63% de avance. Así lo detalla un informe del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que financiaba la obra co $ 6,4 millones.
La fiscal de nuestra ciudad Milagros Ríos dispuso las imputaciones en base a una auditoría realizada por dicho Ente, los datos aportados por el Intendente, e información del Tribunal de Cuentas y de la Administradora Tributaria de Entre Ríos.
La Fiscal entendió que los imputados cometieron los delitos de fraude a la administración pública en concurso ideal con uso de documento falso, incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado. Los imputados fueron citados declarar los días 4 y 5 de abril.