Los trabajos para construir el centro cultural en la ex Central Caseros se encuentran en su quinto mes, habiendo logrado el 5% de avance que se enmarca en lo previsto, según la delegación local de Arquitectura.
Actualmente se están completando las demoliciones de algunas estructuras, además del retiro de carpinterías en espacios que funcionaban como talleres y almacenes. También están retirándose cubiertas por las que se filtraba agua, las cuales serán reemplazadas.
Simultáneamente, está comenzando la estructura de hormigón para lo que será la escuela de arte, contemplada como parte del Centro. En los últimos días también se debió vaciar algunos pozos que fueron encontrados con fuel oil, combustible que era empleado para la generación de energía eléctrica.
La obra
El Centro Cultural constará de una sala principal con una capacidad de 570 espectadores; una sala de exposición para artistas plásticos; una sala de expresiones contemporáneas de vanguardia; un lugar para el Museo Alisio; un micro-cine para 120 personas, un auditorio para eventos; un bar temático o buffet vinculado al centro cultural pero también para venta externa; boxes para paseo de compras; y espacios estilo “dormis” para el hospedaje de artistas de otras ciudades.