El Club de Planeadores de Urdinarrain tiene 73 años de actividad y es la primera vez, que se produce una tragedia como la ocurrida el sábado con la muerte de Ricardo Cabrera, quién se cayó junto al planeador que estaba volando. Profundo dolor
provocó en la comunidad de Gualeguaychú, y en los allegados al Club de Planeadores de Urdinarrain, la tragedia de Ricardo Cabrera, quién falleció cuando estaba volando en un planeador.
«En octubre cumplimos 73 años y nunca nos ocurrió una tragedia de este tipo, por lo que estamos viviendo una situación muy triste» manifestó Eduardo Raffo, presidente del Club de Planeadores de Urdinarrain. En cuanto a la relación que tenía Ricardo Cabrera, el presidente de la entidad manifestó que «era un asociado del club, un entusiasta, quien volaba los fines de semana y lo hacía desde que se recibió en el 2009.
«Lo hacía con mucha gente de diferentes lugares que quieren vivir el placer y la sensación de volar, y es por esto que venía siempre» indicó. «En cuanto a la tragedia no tenemos mucha explicación, puede haber sido una maniobra incorrecta, pero el estaba muy bien entrenado, por lo que puede llegar a determinarse con el trabajo que está realizando la junta de accidentes. «Seguramente es menos riesgoso volar que andar en la calle, donde se producen los accidentes es por errores humanos y no por fallas técnicas o de materiales» explicó.
«En nuestra institución mucha es la gente que ha volado, y esto se puede demostrar a través de los 73 años que nunca tuvimos una tragedia. Tenemos actualmente 14 alumnos, y debe haber unas 40 personas que realizan los entrenamientos». «En cuanto a la velocidad que registró el planeador en el accidente, según lo que registró el documental es de 150 kilómetros, pero la desaceleración y la masa tuvo un impacto en la caída de 9000 kilos» explicó Raffo.