El joven que fuera detenido el fin de semana en la localidad de Estación Herrera, por un caso de homicidio en grado de tentativa, recuperó su libertad este lunes bajo estrictas reglas de conducta,
Se trata de Gonzalo Raúl Maidana de 19 años y Víctor Daniel Bonnet de 20. La Fiscal dio un pormenorizado relato de los hechos, señalando que Maidana, que había estado bebiendo desde horas temprano junto con Bonnet, mantuvo una pelea con Próspero Oroñoz de 40 años (cuñado del joven), a quien hirió de un puntazo en la zona abdominal. Durante este incidente, la víctima (que es considerablemente más robusta que el imputado y además practica boxeo amateur) golpeó en el rostro a la hermana de Maidana, lo que causó la reacción de Bonnet, que lo golpeó en el rosto con una botella.
El incidente demandó la intervención policial y la detención de Maidana, quien presentaba evidentes golpes en el rostro, quien fue imputado de la tentativa de homicidio y su amigo que quedó en libertad pero vinculado a la causa. Ambos fueron este lunes a Tribunales, donde la fiscal solicitó la libertad bajo severas reglas de conducta, entre las que estaban el fijar domicilio fuera de Herrera por el plazo de 90 días, tiempo que consideran durará la instrucción.
La medida recibió la aprobación de ambas defensas, que estuvieron en un todo de acuerdo a lo expuesto por la Fiscal, lo que fue finalmente aprobado con el fallo de la jueza de Garantías, destacándose que Maidana quedará bajo cuidado de su propia madre, quien en la audiencia denunció que su hijo fue víctima de una golpiza por parte de personal policial, por lo que la magistrado aclaró que estaba presente la fiscal en sala que podía atender la denuncia. Cabe señalar por otra parte que el lesionado, que había sufrido la perforación del intestino delgado, fue sometido a una intervención quirúrgica y se recupera satisfactoriamente.