El gobierno provincial inicia una nueva semana en el conflicto docente que ya lleva todo el mes de marzo casi sin clases. El informe tiene “el objetivo de asegurar condiciones adecuadas para el desarrollo de la educación pública en la provincia”.
Según las autoridades provinciales, la intención es “dar respuesta a la creciente demanda en materia educativa”, por lo cual el gobierno “dejará inauguradas en los próximos meses 12 escuelas que requirieron una inversión de más de 187 millones de pesos. Se trata de obras de construcción y ampliación de edificios escolares que van de la mano de la creación de nuevos cargos docentes”. El listado del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios incluye los establecimientos educativos que están próximos a inaugurarse en los departamentos Colón, Concordia, Federal, Feliciano, Gualeguaychú, Paraná, Victora, Uruguay y Villaguay. “En todos los casos, se destinaron cargos docentes y de maestranza, como así también el mobiliario correspondiente”, menciona el informe.
Menciona el informe también los nuevos edificios, construidos en el marco de las metas establecidas y los avances en la ampliación de otros ya existentes. El listado menciona la inversión de casi “17 millones de pesos en la Unidad Educativa de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, Teresa Ratto. La obra comprende seis aulas comunes, sector de gobierno, centro de recursos pedagógicos, sala de informática, taller de tecnología, y salón de usos múltiples. Además, para la Unidad Educativa de Nivel Inicial se construyen tres salas y un salón de usos múltiples”, dice. Se menciona el mobiliario, pero desde el sector docente denunciaron que “muchas aulas nuevas de ese centro educativo, no tienen los pizarrones” y que los alumnos debieron iniciar las clases sin ese elemento elemental para el dictado.