El delantero croata Mario Mandzukic se sintió decepcionado por Pep y lo culpó de no dejarlo ser el goleador del Bayern Munich. “No me sentaría a tomar un café con él”, dijo el actual jugador del Atlético de Madrid.
Nadie duda de la capacidad de Pep Guardiola al frente de los equipos que les toca dirigir y de su comprobado éxito. Sin embargo, algunos de los jugadores que pasaron bajo su comando criticaron duramente al entrenador español. Primero fue Zlatan Ibrahimovic y ahora se le sumó Mario Mandzukic, delantero del Atlético de Madrid.
El corata, ex Bayern Munich, concedió una entrevista en el diario de su país, Sportske Novosti, en la que lanzó críticas contra su ex entrenador: “Guardiola me decepcionó, no me trató con respeto. No me dejó convertirme en el máximo goleador de la Bundesliga. Para mí todo fue el doble de bueno con Jupp Heynckes”, dijo Mandzukic.
Pero eso no fue todo: “¿Si me sentaría con él a tomar una taza de café con él? Eso no va a suceder. En mi vida profesional no me tiene por qué gustar todo el mundo pero si siento una energía negativa con alguien trato de evitar a esa persona”, continuó el actual delantero del Aleti de Simeone.
“Yo no merezco ser tratado como lo fui después de dar todo por el Bayern durante durante dos temporadas. Sentí que para mí cambiaban las cosas en cuanto llegó Guardiola. Me esforcé por adaptarme, pero se necesitan dos partes para que al final algo tenga éxito. Me di cuenta de que no había futuro para mí en el Bayern, así que me resigné a abandonar el club y tuvo tiempo para elegir un nuevo destino”, afirmó un dolido Mandzukic.
No es la primera vez que un jugador descarga su bronca con Guardiola. El sueco Zlatan Ibrahimovic también fue duro con el ex DT del Barcelona: “Es un cobarde”, había dicho.