“El PRO se junta con la UCR, si el PJ se junta con nosotros suma a otro sector de gente que no está dentro de los despachos oficiales, pero que expresa el peronismo”, dijo Jorge Busti en declaraciones periodísticas. “Vamos a hacer un impasse hasta el 29 de abril para hacer un encuentro en Paraná y de ahí empezar a ver si se ha avanzado en el tema del frente, daremos algunas ideas de perfiles y de hipotéticos candidatos. No estamos en ese tema ahora”. No obstante, en el frente interno del PJ se menciona una cuerdo ya cerrado para que al esposa del tres veces gobernador, Cristina Cremer, participe de la lista del frente en primer término.
“Estamos hablando con algunos dirigentes, compañeros que militaron en el Frente para la Victoria, que naturalmente hablan conmigo”, señaló. La realidad marca que el sello FPV no forma parte sustancial de las negociaciones, más allá de la sobreactuación de Gustavo Bordet en Gualeguaychú. Abajo hay mucha bronca con el Gobernador por su cercanía con Frigerio, con quien comparte estrategia de presión a la UCR.
Busti también habló de su vuelta a un peronismo del que nunca se fue. “Nunca dije que iba a volver al PJ. No tengo ganas. Dije que íbamos a aportar desde nuestro espacio para formar un frente peronista, en el cual la fuerza mayor es el PJ. Si el PJ se junta con nosotros se amplía”, indicó. Debe recordarse que fue diseñador e impulsor de la alianza con el PRO en 2015, que llevó a Alfredo De Angeli a ocupar la tercera plaza de senador nacional, que la UCR ostentaba desde la reforma del 94. Fue una clara movida del peronismo entrerriano gestada desde un escritorio externo.
Pero el ex mandatario se refirió también a la necesidad de sumarse al gobierno justicialista de la provincia. “Nosotros incorporamos a ese frente a los que están en el patio, en la lluvia y el sol. Los contenemos y hacemos peronismo con ellos. Espero que exista una participación democrática así haya 4 ó 5 listas, las que sean. Creo que eso va a ser la mejor demostración de la democracia y del fortalecimiento, además de darle credibilidad al peronismo. Al PJ y al peronismo le sirve que se haga un frente, se agranda la torta, el PRO se junta con la UCR, si el PJ se junta con nosotros, suma a otro sector de gente que no está dentro de los despachos oficiales, pero que expresa el peronismo”, finalizó.