Lo encontraron culpable por un confuso episodio en el que un joven sufrió la perforación del páncreas y un riñón. Se trata del joven de 21 años, que fuera detenido tras el incidente en el cual resultara herido gravemente Joaquín Nicolás López, ocurrido el sábado 26 de agosto por la madrugada, cuando se produjo un confuso incidente, protagonizado por varios jóvenes, sufriendo la víctima la perforación del páncreas y un riñón.
Como se informara oportunamente, Bernasconi fue representado por el defensor oficial, doctor Nicolás Gazali, en tanto que la acusación se encuentra en manos de la doctora Gabriela Seró.
Este lunes, se desarrolló la audiencia de juicio abreviado, tras el acuerdo al que arribaron las partes, con el consentimiento del acusado que reconoció su responsabilidad, a la imputación de «lesiones leves y lesiones graves en concurso real». Es importante recordar que este joven ya había sido condenado a dos años y seis meses, por el robo a una joven, las cual se encuentra en trámite de apelación, a lo que se suma una condena de dos años de prisión de cumplimiento condicional dictada en fecha 27 de marzo de 2013 por el caso Darío Ferrer, informó 03442. Ante esta situación, correspondía revocar la pena condicional y unificar con la causa actual en la cual se lo condenaba a 3 años de prisión, razón por la cual se unificó la condena a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia, el juez homologó el acuerdo y dispuso la lectura en audiencia del día 29 de octubre de 2014, a partir de las 9 horas.