Dos máquinas compactadoras pata de cabra, dos compactadores neumáticos lisos y tres máquinas minicargadoras serán alquiladas por la comuna para el mantenimiento de calles de tierra en diversos sectores, según el diagrama de la Coordinación de Infraestructura. La locación de los equipos se realizará mediante el llamado a tres licitaciones públicas, que serán financiadas con $ 3.050.000 que aporta el municipio.
El mantenimiento de calles de tierra es uno de los principales déficits de la administración municipal, tal como el propio Intendente ha manifestado. En este marco se buscan opciones alternativas, como el trabajo que viene realizando Vialidad Provincial en la zona de Talita, y la posibilidad de que el municipio utilice sus máquinas los fines de semana para trabajar en otros sectores. Durante su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente expresó que “Nuestro principal y más costoso desafío lo constituye el mantenimiento de las más de 1.800 calles de tierra”.
Las licitaciones
Para la locación de las compactadoras pata de cabra, las empresas interesadas pueden adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 10 de abril a las 10.00, con $ 900 de costo. Los sobres con propuestas serán abiertos el 11 de abril a la misma hora. Las empresas interesadas en la licitación de compactadores neumáticos deben adquirir los pliegos en Tesorería Municipal, con $ 950 de valor, hasta el 9 de abril a las 11. Un día después y a la misma hora, serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas. Por otra parte, los pliegos para la licitación de minicargadoras están a la venta en Tesorería Municipal, con $ 1.200 de valor. Allí pueden adquirirse hasta el 9 de abril a la hora 10, tras lo cual serán abiertos a la misma hora un día después.