La Escuela Nº 48 volverá a funcionar en sus aulas

p3 26-10-14Luego de una entrega parcial de la obra de mejoras iniciadas hace más de dos años, los alumnos se habían repartido en aulas del Instituto Tobar García y la Escuela Bessi.

 La semana pasada se realizó un acto en el cual se realizó la entrega parcial de la Escuela Nº 48, con las obras de mejoras que se llevan adelante. Autoridades del establecimiento, recibieron el acta firmada, en la cual se estableció la entrega parcial del trabajo. Con respecto a esta entrega tan esperada por los integrantes de esta escuela, antes de realizarse el acto, la Supervisora, Profesora Sonia Clapier dijo: «El acta ya está a disposición para ser firmada por los integrantes de cooperadora, la Sra. directora, el personal de cocina ­ que forma parte de cooperadora también- y sí, muy ansiosos, porque tenemos la escuela totalmente desmembrada.

 

Una parte funcionando en el Tobar, otra parte funcionando en la escuela Nº 93, entonces vamos a tratar a partir del lunes, que esté nuevamente funcionando en su lugar de origen» continuó explicando. Esta entrega, la cual se realizó en forma parcial, comprende los doce cuerpos de sanitarios de las niñas y también de los niños, la secretaría, la dirección, un aula y toda la parte del jardín. Asimismo, contarán además con tres aulas que fueron restauradas, con ayuda de cooperadora de dicho establecimiento y con el aporte de la Dirección Departamental de Escuelas, que son las aulas con las que ya contaban pero debieron ser modificadas. Con respecto a esto, la Prof. Clapier agregó: «Con eso estaríamos trabajando hasta finalizar el año.

 

La idea es juntar a la escuela, para que los chicos y los padres estén contentos, como así también todo el personal». En tanto, lo que resta culminar sería la pintura, la cual, según informaron se realizaría a fines del mes de noviembre o iniciando el mes de diciembre. Sonia, además quiso hacer hincapié en la importancia de esta entrega ­ la cual según mencionó están esperando desde hace 2 años y 10 meses- y agradecer también a los establecimientos que han brindado sus instalaciones para que sean usadas por los estudiantes, en este tiempo. «Se ha hecho difícil el trabajo, yo quiero agradecer en primer lugar, a las autoridades del Instituto «Tobar García» y también a las autoridades de la Escuela Nº93 «Santiago del Estero» porque la verdad que nos han tenido bastante contemplación y nos han prestado sus instalaciones» remarcó.