Uader: Elección en Centro de Estudiantes de Humanidades

p6 26-10-14El Frente Estudiantil Universitario (FEU) resultó nuevamente el ganador para la conducción por tercer año consecutivo, obteniendo 252 votos. La elección para el Centro de Estudiantes de la facultad de Humanidades de Uader se realizó el pasado miércoles en donde el Frente Estudiantil Universitario (FEU) resultó nuevamente el ganador para la conducción por tercer año consecutivo, obteniendo 252 votos. Por su parte, la Agrupación Reformista MNR obtuvo el segundo lugar con 217 votos.

 

En la elección votaron 474 estudiantes, alrededor de un 40 por ciento del padrón total. A partir de ahora, el Centro de Estudiantes estará encabezado por Laura Maher, del profesorado de Historia, como presidenta. La Comisión Directiva se completará con Juan Manuel Schroeder (profesorado en Historia) en la secretaría general; Vanesa Sotto (profesorado de Educación Primaria) en la secretaría de actas; Nicolás Kloster (profesorado en Historia) en la secretaría de bienestar estudiantil; Franco Fiorotto (profesorado en Música) en la secretaría de Cultura y Relaciones Institucionales y Noelia Beker (profesorado en Historia) en la secretaría de la mujer y la diversidad. Asimismo, por parte del MNR estarán presentes dentro de la conducción Federico Brun (Profesorado en Educación Primaria) en la secretaría de hacienda y finanzas; Eduardo Carballo (Profesorado en Historia) en la secretaría de asuntos académicos;

 

Damián Germanier (Profesorado en Geografía) en la secretaría de deportes, recreación y eventos y Leticia Benítez (Tecnicatura en Psicogerontología) en la secretaría de ambiente y desarrollo sustentable. Como propuestas que desde el FEU pretenden llevar adelante en un nuevo período dentro de la conducción del Centro de Estudiantes se encuentra: continuar con la tarjeta de colectivo urbano, crear la Biblioteca de Apuntes y Material de Estudios (BAME), aumento en el cupo y en el monto de las becas, continuar con la edición del boletín Tinta Brava, conseguir mejoras edilicias y acondicionamiento de las aulas, la realización de una feria de apuntes, acompañamiento a estudiantes, realización de talleres, cursos y seminarios y generar instancias de debate sobre género y diversidad.