El fiscal Lisandro Beherán manifestó que en relación al ataque a Rosalía Delia Abelleyra, la mujer de 76 años que murió tras ser golpeada y atada en su casa de Luis N. Palma 418 de Gualeguaychú a principios del mes de octubre, se tomaron 40 declaraciones y que se esperan pruebas de ADN sobre los precintos.
«La investigación se inició el 1º de octubre, en el momento que fue encontrada la señora encerrada en un baño con diferentes lesiones, para luego fallecer un par de días después como consecuencia del estado en que se encontraba», manifestó a Máxima online, el fiscal Lisandro Beherán. La policía comenzó el trabajo de investigación, practicando numerosas pruebas para analizar lo que había ocurrido. Se estudiaron las cámaras aledañas a la propiedad, para analizar los movimientos que se produjeron en el lugar, porque no había ninguna de estas cámaras apuntando a la casa».
«Se practicaron declaraciones testimóniales a la víctima pero no se pudo obtener ningún dato importante, debido al estado en que se encontraba la misma». «Unas 40 personas prestaron declaración en la idea de aportar datos, y también se enviaron los precintos a la División Genética Forense, para obtener patrones genéticos y encontrar rastros de ADN en los mismos, para luego cotejarlos con alguna persona sospechosa» indicó el fiscal. «Se analizaron las llamadas telefónicas, y se pudo determinar que los últimos llamados encontrados fueron el día viernes, de acuerdo a las verificaciones que se realizaron tanto en la telefonía fija como celular» indicó.
El fiscal también expresó que; «Se sigue también la hipótesis de robo, pero ni la señora ni los familiares, pudieron testimoniar sobre esto. El lugar estaba todo revuelto, pero no se pudo confirmar nada». «En el caso de encontrar alguna persona responsable se le imputará el delito de homicidio, por haber fallecido como consecuencia de la situación en que se encontraba la mujer». «No se pudo determinar si la señora tenía un dinero guardado, y que se lo habrían llevado. Lo que quedó bien definid es que era una persona que gastaba mucho dinero en compras» resaltó. El fiscal también, aclaró que no se descarta que fueran más de una persona las que pudieron haber participado en el hecho» indicó.