Hoy viernes 24 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Poliomielitis, la pirámide de la Plaza Ramírez estará iluminada de rojo. El Rotary Club de Concepción del Uruguay comenzó con su campaña de concientización a cerca de la lucha contra la erradicación de la poliomielitis, en consonancia con la campaña que a nivel mundial está realizando dicha organización.
Por esta razón, este viernes 24 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Poliomielitis, la pirámide de la Plaza Ramírez estará iluminada de rojo. La presidenta del Rotary a nivel local, Noni Domínguez, comentó: «En todo el mundo el Rotary se ha encargado desde hace 35 años de vacunar a todos los niños y embarazadas para evitar la enfermedad de la polio.
Aún quedan, en este momento, solo 3 países en donde aún continúan la enfermedad: 2 en África y 1 en la India. Pero en el último encuentro internacional del Rotary, que se hizo en Australia, se advirtió que aparecieron algunos brotes en la zona de Europa del Norte en personas que no tienen la vacuna». En ese sentido, Domínguez remarcó que en todo el mundo se comenzó con la difusión de la campaña para que la gente se interiorice sobre el trabajo que se encuentra realizando el Rotary. «Es mucho el dinero que tenemos que disponer para comprar vacunas para todo el mundo. No contamos con ninguna ayuda oficial de ningún gobierno de ningún país. El único que ha ayudado y colaborado es Bill Gates junto a su esposa a través de su fundación, quienes hacen aportes millonarios para cubrir los gatos en todo el mundo», señaló. Asimismo, a partir de hoy los rotarios de la ciudad, junto a integrantes del Rotaract que es el programa de jóvenes de entre 18 y 25 que tiene la organización, estarán entregando volantes explicativos sobre la campaña.
«Lo que queremos es que la gente conozca qué es el Rotary, que no sólo se ocupa en otorgar becas para estudiantes en todo el mundo sino que también realiza a nivel internacional este trabajo para erradicar la polio», afirmó. «El Rotary es un grupo de amigos que nos reunimos y colaboramos para juntar dinero para la polio, no somos una sociedad de beneficencia sino que unimos al que más tiene con el que más necesita», manifestó la presidente del Rotary en Concepción del Uruguay. En la ciudad, esta organización ha realizado colaboraciones a distintas instituciones, como así también el programa de becas educativas de intercambio estudiantil y el curso gratuito de cuidado de ancianos para personas que no finalizaron la escolaridad que actualmente se dicta en la UCU.