La lista Rojo y Negro en campaña por la conducción de Agmer

p2-1 23-10-14La agrupación Rojo y Negro se presentará en una nueva lista para las elecciones de nuevas autoridades para la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), quien competirá con la lista de Integración por un Agmer de todos, espacio que hoy conduce el sindicato docente.

Roque Santana de la ciudad de Paraná, actual secretario de Jubilados del gremio a nivel provincial y representante de la minoría, es quien liderará la lista como secretario general y Adriana Dechat irá como secretaria adjunta.

 

La lista se completa con César Arístides Pibernus, actual secretario general de Agmer Chajarí, como secretario gremial; Marcelo Gallardo de Islas del Ibicuy como secretario de organización, Diego Martín Larrosa de Villaguay como secretario de prensa; Santiago García de Concepción del Uruguay como secretario de administración y actas, Alejandra Gervasoni de Paraná como secretaria de acción social; Sergio Peralta de Concordia como secretario de Educación; Álvaro Augusto Escobar de Paraná como secretario de Derechos Humanos y Capacitación; Silvina María Andrea Mioti de Chajarí como secretaria de finanzas y Norma Sottier de Nogoyá como secretaria de jubilados. Asimismo, Rojo y Negro no presentará lista en el departamento Uruguay ya que no llegaron a tiempo con la cantidad de avales.

 

El uruguayense Santiago García remarcó que como principal propuesta dentro de la plataforma de Rojo y Negro, se pretende «volcar de otra manera los recursos que obtiene el sindicato de sus afiliados». En ese sentido explicó: «Son millones de pesos mensuales que aportamos todos los afiliados y creemos que esos recursos tienen que estar más cerca de los trabajadores. Por ejemplo, no se puede reducir el fondo de huelga justo en uno de los departamentos más afectado por los descuentos como lo es Uruguay. En cambio, en los departamentos que conduce Rojo y Negro no hay descuentos porque el sindicato y su conducción realizó una política hacia los directivos, supervisores y directores departamentales de lucha y de unidad». Asimismo, García señaló: «Nuestro proyecto tiene que ver con lo que hacemos en las seccionales que conducimos como Paraná, Villaguay, Chajarí, Concordia, Rosario del Tala, entre otras localidades. Plantemos un cambio en el sindicato porque no tenemos en claro cuál es la agenda del gobierno nacional y del provincial y eso tiene consecuencias negativas para los trabajadores.

 

Entendemos que ciertas medidas se deben dar de otra manera. La próxima marcha docente es en noviembre, ya cerrando el año, y nos parece que eso es dilatar el plan de lucha que nos llevará nuevamente a la discusión de marzo en donde Ctera va a fijar un piso salarial, que en realidad es un techo, y que va a determinar nuestro salario durante todo el año». Por otra parte, el candidato a secretario de Actas de Rojo y Negro resaltó: «Es una lista muy federal y hay representados de toda la provincia. Lo que le pedimos a los docentes es que participen porque sino otros tomarán las decisiones por ellos y después van a tener 3 años de una gestión que no eligieron. Necesitamos su participación para dar la lucha que se viene, en un contexto de crisis como el que se están viviendo en nuestro país».