“Elogios de la boludez” se llama el libro que presentó la basavilbasense Adriana de la Cruz, quien fuera convencional constituyente de Entre Ríos y actualmente se desempeña en el Instituto Nacional de Capacitación Política. La obra fue prologada por Oscar Minkévich y editada por Ediciones del Clé.
Durante la presentación, realizada en el espacio cultural Le Chateau, Minkévich detalló que la escritora aborda en su libro la temática de las emociones, los sueños y el afecto. “Eso es lo que está pasando hoy en día y seguramente más de uno de ustedes han escuchado hablar de lo que se llama ‘Post verdad’. Son una serie de mentiras que se dicen, pero basadas precisamente en un discurso racional, que apela a lo afectivo para lograr sacar precisamente provecho”, manifestó el responsable de prologar la obra.
Un recorrido emocional
La escritora Laura Germano fue quien animó a de la Cruz para que escribiera su primer libro, al cual describió como “un recorrido emocional por ciertas etapas de la vida, por ciertas personas que la marcaron. El libro es ésto, es esta noche. Ella en el libro habla todo el tiempo de emociones, y eso es lo que le está pasando esta noche”. Por su parte, Mankévich agregó que “Elogios de la boludez” plantea el tema de la diferencia como algo potenciador y los afectos como movilizadores. “Adriana juega de frente, manifiesta lo que siente. Algunas cosas ligadas al plano más bien de lo que vivió como adolescente, pero también como mujer, las cosas que vive”.