La Policía se sumará a los controles de alcoholemia

p5 22-10-14Lo acordó el gobernador Sergio Urribarri con los intendentes de toda la provincia. «Hay medidas que en una primer momento pueden no resultar simpáticas pero que en verdad pueden salvar vidas», señaló. 

La policía entrerriana va colaborar con los municipios en los controles de alcoholemia. Lo acordó el gobernador Sergio Urribarri con los intendentes de toda la provincia en una reunión desarrollada ayer, donde estuvo Carlos Schepens. «Nos interesan las acciones conjuntas que ayuden a salvar vidas, estas medidas vienen para quedarse», aseguró el mandatario. Preocupado por el índice de accidentes de tránsito que se registran por el consumo excesivo de alcohol, fundamentalmente en los jóvenes, Urribarri reunió a intendentes de diferentes signos políticos a los efectos de diseñar acciones que permitan un mayor control urbano de motociclistas y automovilistas.

 

Hasta hoy la Policía tiene a su cargo con éxito el control de alcoholemia en las rutas entrerrianas. Se realizan entre 60.000 y 80.000 test de alcoholemia anuales. De 2007a la fecha redujeron del 40% al 5% los casos positivos. Esta medida de colaborar en los municipios complementará estos operativos que ya se están realizando fuera de las ciudades. «Hay medidas que en una primer momento pueden no resultar simpáticas pero que en verdad pueden salvar vidas. Nuestro mensaje es claro y contundente. Y vamos a avanzar en acciones que profundicen el cuidado de los entrerrianos y de los miles de turistas que nos van a visitar este verano.

 

Este es una batalla cultural que estamos dispuestos a dar», dijo Urribarri. «Como Estado es nuestra obligación velar por la seguridad de los ciudadanos. Si pudimos implementar exitosamente el control conjunto de motos y reducir drásticamente el número de delitos y de accidentes, podremos hacer lo mismo con los operativos por alcoholemia», añadió el entrerriano. «Disminuir en 80% los robos callejeros y a la mitad los accidentes de tránsito es salvar vidas y proteger a las personas. Esa es mi responsabilidad como gobernante y la estoy asumiendo plenamente». Massuh, destacó que en la reunión se hizo una evaluación del control de motos. «Fue unánime la opinión de los intendentes que realmente fue un éxito el trabajo que está haciendo la policía y también los municipios», valoró el Jefe.