Evacuados comenzaron a retornar a sus hogares

p3 23-10-14Cuatro familias fueron trasladadas ayer de regreso a sus viviendas, luego de que el río descendiera y se acondicionaran las casas, con la correspondiente desinfección y limpieza.

Quedan otras cinco familias, y el retorno será progresivo. Las familias evacuadas ante la crecida del río Uruguay comenzaron ayer miércoles el retorno a sus hogares. El operativo fue organizado por el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con la colaboración de personal de Obras Públicas, que trasladó el mobiliario de las familias evacuadas en el Albergue para Deportistas hasta sus hogares en el Cantera 25. Por la mañana se trabajó con dos familias integradas por 6 personas y por la tarde se trasladaron a otras dos familias, conformadas por 4 personas.

 

Son las primeras familias que vuelven a sus casas tras ser evacuadas el 8 de octubre, cuando el río Uruguay comenzó a subir. Vale recordar que fueron 9 las familias evacuadas en el Albergue para Deportistas y el Centro de Integración Familiar, mientras una familia fue trasladada a casa de familiares. Paralelamente personal y maquinarias de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas trabaja en la limpieza de la suciedad que el agua dejó en las casas, que es sacada por sus habitantes y retirada por Obras Públicas. Por su parte, la Secretaría de Ambiente Sustentable entrega kits de limpieza y trabaja con las familias en la desinfección de sus casas y alrededores. El regreso de las familias será progresivo y contará en todo momento con apoyo de la Municipalidad.